lunes, 14 de diciembre de 2015

Diario de una peca nº178



Intento de diario - Querer no puede ser malo, ¿verdad profe?

Hoy, en la clase de baile que doy, las nenas me han pedido que habláramos de "chicos". A lo que yo, muy contenta, me las he sentado en círculo y les he pedido que me contasen cositas. Si yo soy cotilla, lo de estas nenas no tiene límite. Todas las nenas me han dicho que tenían uno o varios novios (madre del amor hermoso), menos una nena, a la que le he preguntado yo directamente porque no había dicho nada y me dice, muy seria, que ella no tiene novio, que ella tiene novia. La reacción del resto ha sido momentánea. Y al segundo, tenía al resto del grupo mirándome, pero me estaban mirando super raro, esperando, supongo, que dijera algo malo.


Les he dicho que no veía el problema, que igual que se quiere a una mamá o a una prima, se puede querer a las amigas, mucho, como si fueran novios, y que yo veía más raro que ellas tuvieran varios novios que el hecho de que esta nena tuviera novia. 

Porque al fin y al cabo, hablamos de querer a alguien ¿no? Pues no me ha hecho falta explicarles nada más, y todas han asentido la cabeza y han dicho que en realidad no pasaba nada. Tienen entre 3 y 6 años, capacidad de entendimiento máximo, y es que como ha dicho una de ellas "querer no puede ser malo, ¿verdad profe?"


Bendita infancia, sin maldad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario