miércoles, 29 de junio de 2016

Diario de una peca nº182


Intento de diario - A petición de...

Mi hermana, que lleva dándome la tabarra casi ya dos semanas. Voy a escribir una lista de deseos para mi cumpleaños, ese que estoy evitando a toda costa, porque creo que no me había dado tantísimo asco uno como este. Ni siquiera el del año pasado, ni el de hace dos. Imaginaros aquello, era no para tirar cohetes, era para tirar  toda la artillería. Y no señores y señoritas, no es la edad, eso lo llevo requetebien. 

La verdad es que la lista de deseos empezó porque no había ser pisando tierra que acertara a la hora de regalarme algo, mis gustos cambian pero siempre son los mismos, y creo que eso es un problema grande. Aunque también, si ya son años los que nos conocemos, esto no debería de pasar. De hecho, todas mis listas van de lo mismo. 

En fin, al lío:
Queridos lectores, para este, mi cumpleaños, una de las cosas que más deseo ahora mismo es que la gente deje de mentir a mi alrededor, y en mi puta cara, que el regodeo es ya importante. Estoy en mucho más allá del superlativo de hartísima, que también serviría hasta los putos huevos/ovarios; de la cantidad de mierda que me he tragado este año (y a este año me voy a referir desde que volví de Londres). Necesito que la gente pare de mentir, de mentirme y de mentirse a ellos/as mismos. Y que además me metan en el medio.

Quiero una de paz, tranquilidad, y relajación absoluta. Quiero que paren los líos, las mierdas, los problemas y sobre todo, los dramas gratuitos que se busca la gente. Quiero que la gente sea honesta, sea amable, sea un pelín más humana. Estoy harta de ver a la gente haciéndose daño porque sí, porque puede, estoy harta de los engaños, de las indirectas llenas de puñaladas, estoy harta de las tonterías, porque al final es el resumen de todo, pura tontería. 

Necesito mucho salir, y no salir de noche. Cuando volví de Londres, vine llena de ilusión por conocer la terreta que no conozco.  A día de hoy, he visto más fuera de España que de la propia España y mi propia ciudad/alrededores. Y me apetecía horrores. Lo dije nada más al volver, de hecho me puse bastante pesada, vamos a hacer cosas, planes, salidas, ir aquí, allá, viajar ¿he ido a alguna parte? NO - a los que he ido, ha sido sola, porque no había manera de mover a nadie - . Todo eran siempre excusas, y ahora no puedo, ahora tengo esto, ahora me voy a inventar cualquier cosa, lo que sea. Sigo necesitando salir, conocer sitios nuevos, sigo queriendo viajar (a donde sea), e intentaré hacerlo todo lo que mi pequeño bolsillo me deje. 

Me gustaría cobrar la parte de Abril y el mes de Mayo que me deben en el trabajo, y que parece que nunca va a pasar. El tiempo, el esfuerzo, la dedicación no tiene valor, porque ha sido altamente mayor que el salario que me deben, pero qué menos, es mi dinero. Y quiero lo que me corresponde. 

Y luego, pues quiero un montón de cosas que son personales y mucho más intensitas de lo que hay ahí arriba, que no le cuento ni al gato (en realidad sí que se las cuento) y que no las voy a poner aquí. 

Ah ah, vale, espera, que dice mi hermana que esto no le sirve.
Que ella quiere una lista de regalos, a lo boda, comunión.
Pues, la verdad es que lo que quiero este año no son cosas fáciles, como ya habréis visto. Pero sobre todo, porque lo que "necesito" es caro, y sí, he dicho necesito, porque caprichos a lo sumo uno o dos:

  • GPS, tengo el coche (me falta pagar el seguro de este año), pero no conocer las carreteras me para muchísimo, y veríamos a dónde llegaba con un GPS. 
  • Cámara de fotos. Mi preciosa y queridísima cámara de fotos está llegando a su jubilación. Han sido muchos años de fotos, miles y miles, ha visto Madrid, Ávila, Barcelona, Oxford, Cambrigde, Londres, Brighton, Bejís (decenas de veces), Valencia, Canterbury, Bath, Luxemburgo, decenas de cumpleaños, varias bodas, y un sin fin de buenos momentos, pero eso tiene un precio. Los golpes, el agua, la lente está picada por varias partes, las baterías empiezan a no durar lo mismo. A nadie le duele más que a mi este fin. 
  • Una chaqueta de cuero falso, alias polipiel, sí, de esas del Bershka o Pull, porque esta tiene ya 4 años. No sé cómo ha podido durar tanto, pero lo mismo, se empieza a pelar, esta desgastada y ahora me la llevaré al pueblo para que acabe sus días. Si alguien se vuelve loco/a y quiere regalarme esto, por todos los dioses del Inframundo, que no sea corta, porque no las soporto. Ejemplo 1 
  • Las versiones extendidas de El Hobbit, las quiero con toda mi alma. Las extendidas, que las otras ya las tengo (porque soy una obsesa).
  • Botas de montaña (aunque seguramente me las compre hoy o mañana que las necesitaré en breves) porque cada día me llama más, y mis pobres Vans ya no dan para tanta roca ni tanta destrucción. 
  • Libros. Siempre. SIEMPRE serán un buen regalo. Mis gustos ya deberíais de saberlos. 
  • Un pijama de verano, porque nunca llegué a comprar uno. 


    Lo dicho, lo sé y soy consciente de que todo esto es caro no, carísimo, y algunas cosas son muy muy muy muy muy muy muy caras, que sois capaces de venir y decirme: "es que es muy caro", QUE YA LO SÉ.

    Por lo que, definitivamente, no le lo voy a pedir nada a nadie. Ojalá pudiera yo pagarlo, porque os prometo que el hecho de querer algo y poder permitírmelo me da el gusto de la vida, entera.

    Además, debido a la falta de ingresos y los pagos del máster, este año no le he regalado nada a nadie en sus cumpleaños, por lo que no espero nada de nadie, sé que habrá gente que lo piense, porque la gente es así "uy, ¿y tu pides cuándo no has hecho ni regalado nada?". Yo he hecho la lista, porque me la han pedido, porque no tenía ninguna intención de hacerla. Al igual que tampoco tengo intención de celebrarlo.  

    Y eso es todo por hoy.
    Me vuelvo al rincón de pensar. 

    P.D: para cualquier cosa acudid a mi hermana, ella es la que me ha pedido esto. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario